Agosto, 2017

Descubre los 5 puntos que debes exigir a tu proveedor de impresos

En Imprex sabemos que nuestros clientes buscan confiabilidad y los mejores plazos de entrega. La buena noticia es que sabemos cómo hacerlo posible debido a que ¡La impresión no es un arte!.

Gracias a nuestros 35 años en el mercado y a la excelente relación que mantenemos con clientes corporativos, gobiernos, pymes y emprendedores, hemos identificado 5 puntos fundamentales que todo cliente debiera exigir a su proveedor de impresos.

1.- Control de color:

En Imprex, el 100% de los trabajos que procesamos son controlados en todo el proceso por un instrumento de color llamado “espectrofotómetro”. Tanto en impresión digital como en offset, todas nuestras prensas están equipadas con este dispositivo, que de forma automática da retroalimentación del pliego impreso y va corrigiendo en tiempo real cualquier desviación que pudiera producirse.

Si quieres que tu trabajo represente fielmente los colores que diseñaste en el computador, quieres asegurar que el color de la marca se respete y además que se mantenga uniforme entre los diferentes productos, es fundamental exigir que tu proveedor controle la impresión en línea con un espectrofotómetro.

Ya sabes, en tu próxima visita pregúntale a tu vendedor que te enseñe como controlan la estabilidad del color en prensas.

Hecho #1: En Imprex el 100% de los trabajos son controlados por espectrofotómetro.

2.- Pruebas de color calibradas

Debido a que una pieza gráfica en una pantalla de computador y en un papel impreso muestran diferencias significativas, es fundamental que en trabajos de importancia solicites pruebas de color impresas.

Una prueba de color no es simplemente una impresión, sino que es un proceso en donde se genera una prueba que luego deberá ser replicada fielmente en el proceso de impresión industrial.

Para estandarizar esto es que nacieron estándares internacionales que norman temas de color y otros conceptos involucrados. Para que una prueba de color pueda ser reproducida en prensa, es fundamental que preprensa le aplique un perfil de color, que la impresora de pruebas este calibrada con un estándar y que todas las maquinas estén linealizadas para que obtengan resultados homogéneos en toda la planta. Desafortunadamente, esto ocurre en un porcentaje muy bajo de las imprentas del mercado.

Es fundamental que preguntes si la prueba de color esta calibrada para que te puedas asegurar de que es una referencia válida del resultado final que obtendrás.

Hecho #2: En Imprex nuestras pruebas de color están calibradas por estándar internacional y certificadas por organismos externos.

2.- Infraestructura

Debes visitar a tu proveedor de impresos, es realmente importante poder ver que equipos tiene, el nivel de mantenimiento de las máquinas, las instalaciones, el orden y las condiciones en general. Verificar que los principales procesos de la producción sean hechos in-house y que existan procedimientos establecidos en producción son pruebas de que el trabajo será procesado de forma eficiente y que las posibilidades de error están controladas.

Imprex tiene una moderna planta de puertas 100% abiertas. Solicítale a tu ejecutivo agendar un tour y podrás ver de primera fuente nuestra forma de trabajo.

Hecho #3: En Imprex tenemos tecnología de punta y automatización en el 100% de las estaciones.

4.- Nivel de servicio

El nivel de servicio se refiere cual es el porcentaje de pedidos que la planta entrega al día del compromiso de entrega. Conocer esta información de tu proveedor te permitirá saber que probabilidad real existe de que despachen en la fecha prometida. Muy pocas imprentas miden este indicador y aún menos son transparentes en informarlo.

En Imprex, puedes consultarlo con tu ejecutivo en todo momento y verlo publicado en tiempo real en nuestra planta. Nuestro equipo de producción se esfuerza cada día en mejorar este indicador porque sabemos lo importante que es contar con material de marketing a tiempo.

Hecho #4: En Imprex tenemos un nivel de servicio promedio de 92% de los trabajos entregados al día.

5.- Medio ambiente.

En Imprex, tenemos certificación PEFC que garantiza un manejo sustentable de los bosques de donde provienen los papeles que consumimos, nuestras tintas son en base a Soya y nuestras prensas y luminarias son de tecnología LED de bajo consumo energético.

Estamos siempre dispuestos en contarte todas las medidas que tomamos para disminuir nuestro impacto al medio ambientes y como tus trabajos impresos con nosotros son sustentables.

Hecho #5: En Imprex somos certificados por organismos externos para cumplir los más altos estándares internacionales y todos nuestros procesos son amigables con el medio ambiente.

 

Jorge Guzmán

Director Comercial

Imprex